Técnicas de Estudio

Una de las primeras actividades que realizaremos, además de reforzar la integración de la clase y la conformación de la misma como una gran familia, es el trabajo de las Técnicas de Estudio. 

La razón es sencilla: a los estudiantes les queda la opción de mejorar el rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. 
En ese sentido, las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.Después de todo, estudiar sin ningún método de aprendizaje o con uno debilitado por el paso de las vacaciones, y sin conocer los principios del aprender, es como ir a pie a una ciudad distante, cuando podemos utilizar un medio de transporte rápido y eficiente, por ejemplo, el avión.

En lugar de llegar extenuados (si llegamos) podemos estar en el lugar de destino en mucho menos tiempo sin habernos cansado, e incluso, haciendo otras cosas en el viaje. Como la mayoría de los estudiantes que, matriculados o participando de varias actividades, se encuentran en momentos con aprietos a la hora de estudiar, desarrollar los deberes y con ello, fundamentalmente, aprender.


Cuánto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.

Comenzamos esta serie de "post" sobre las técnicas de estudio con el siguiente vídeo que puede ser muy ilustrativo al respecto de algunas técnicas de estudio que repasaremos en una sesión de tutoría. 
Previous
Next Post »