Reforzando la autoestima

Llegó el viernes: día de tutoría y con ella, de trabajar dimensiones personales; en este caso, la autoestima. Sin embargo, antes de entrar en materia comenzamos con una pequeña reflexión sobre la gratitud, la importancia de dar todo lo que tenemos y centrarnos en nuestro compromiso con los estudios.
El punto de partida: una noticia publicada en el periódico sobre la Guerra en Siria. Pregunta del millón: ¿dónde queda Siria? y por añadidura, ¿dónde queda Irak? O, ¿dónde están los países que apoyan la coalición internacional? 
Resulta esta duda, desarrollé un comentario sobre lo que sucede en este país y como todo esto de alguna u otra manera nos afecta en la actualidad y nos va a afectar en el futuro. Cerramos la reflexión orando con un Padre Nuestro pidiendo fuerzas y consuelo para los que están allá; y comprometiéndonos a sacar todo lo mejor que tengamos nosotros.

A continuación comenzamos a hacer una dinámica, primero individual y luego grupal siguiendo una plantilla que nos facilita la Fundación La Caixa sobre la autoestima: Os dejo el enlace; Cualidades Personales. Nada mejor que detenerse un poco y considerar quienes somos, cuales son nuestra capacidades y en que situaciones las solemos mostrar.
Y sin mucho más, se nos fué el tiempo con algunos temas pendientes. Serán para el próximo viernes.
Previous
Next Post »